✔️ TARO_ TAROT, ASTROLOGIA, RITUALES Y OCULTISMO CON XAVIER GARCIA – CAPITULO 23
Directors
Biographical
Divulgador especializado en enigs y Misterios, Tarot y Magia
El esoterismo (del griego ἐσώτερος [API /e’so:teros/]: ‘de dentro, interior, íntimo’; unido al sufijo –ismo) es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente de pensamiento que utiliza secretos, símbolos incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados (véase sociedad secreta), por lo que no son conocidos por los profanos. El esoterismo busca entender el mundo y a las personas a través de sus causas internas, a diferencia del conocimiento exotérico, que busca los efectos y las causas externas
El tarot se utiliza el oraculo como medio de consulta e interpretación de hechos (presentes, pasados o futuros), sueños,1 percepciones o estados emocionales que constituye, además, un tipo de cartomancia. Sus orígenes datan al menos del siglo XIV. La técnica se basa en la selección de cartas de una baraja especial, que luego son interpretadas por un lector, según el orden o disposición en que han sido seleccionadas o repartidas. La baraja de tarot está compuesta por 78 cartas divididas en arcanos mayores, los cuales son 22; y menores, que son 56. La palabra «arcano» proviene del latín arcanum, que significa ‘misterio’ o ‘secreto’. A quienes practican este tipo de adivinación se llaman “tarotistas” o “taroteros”.
La astrología, en su acepción más amplia, es un conjunto de tradiciones y creencias que sostienen que es posible reconocer o construir un significado de los eventos celestes y de las constelaciones, basándose en la interpretación de su correlación con los sucesos terrenales; este paralelismo se utiliza como método de adivinación y de inferencia del carácter de las personas.1 Además de la astrología occidental, la astrología china y la hindúa o védica también se han vuelto populares en Europa y América.En general, las predicciones de la astrología carecen de validez científica o capacidad explicativa de acuerdo a los estándares de la ciencia moderna y son a menudo consideradas como pseudocientíficas.